lunes, diciembre 03, 2007

PEDRO JOSÉ HERNÁNDEZ Y PILAR MARTÍN, VENCEDORES DE LA I SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO("LIGHT"). LA CRÓNICA

La semana había sido magnífica en cuanto a lo meteorológico: ausencia de viento, días soleados y un frente que pasaba por el norte de España y que dejó cuatro gotas en el norte de nuestra comunidad el Sábado. Mejor, así el recorrido no estaría tan duro y si tenía que llover, que lloviera el Sábado, pensé. No contaba con la niebla.

La niebla que permitió, bajo la intercesión de María Inmaculada, vencer a los caballeros torrejoncillanos encamisados hace muchos años y que dió pié a que en Torrejoncillo se celebre este viernes por la noche "La Encamisá"(Fiesta de Interés Turístico nacional), quiso ser protagonista en la I Subida al Castillo de Portezuelo y lo consiguió. El recorrido urbano apenas tenía niebla, pero en la carretera Ex 371 el peligro era latente y así lo constató la Guardia Civil que permitió una demora de la prueba hasta las 12.30h, aspecto que agradecemos enormemente desde la organización. La seguridad es lo primero y no podíamos arriesgar, ni por los vehículos que transitaban por la carretera ni por los propios corredores que podrían sufrir las consecuencias de la nula visibilidad de los conductores.

La prueba se modificó debiendo de volver a la salida todos los recorridos una vez llegaran a la carretera, de modo que la autoridad no pondría impedimentos y así comenzó la prueba con la niebla de fondo.

Los alevines fueron los primeros en salir "pitando" de la plaza con 35 minutos de retraso mientras toda la infraestructura de meta se desplazaba a toda prisa desde el Castillo hacia la plaza(agradecimientos a Justo Díaz). David Moreno(CA Torrejoncillo) que venía de un tercer puesto en la I jornada de la liga de campo a través venció claramente, mientras en la categoría femenina Zambra Serradilla hacía lo propio con algunos apuros. Para algunas era su primera carrera, como fue el caso de Marina Valle(Ayto. Portezuelo) que con 7 añitos se hizo los 2 kilómetros en quince minutitos, olé!.
A continuación se dió la salida a las categorías infantil masculino, femenino y cadete femenino.

En la primera de ellas, Iván Curto(EA Plasencia) superó claramente a sus oponentes, seguido de Jesús Manuel Martín(CA Torrejoncillo), que fue el portezueleño mejor clasificado de todo el día, seguido del también portezueleño Fernando Macías(CA Torrejoncillo).


En la categoría infantil femenina Elena López(CA Torrejoncillo) consiguió el primer puesto, mientras Azahara Aparicio(AD Serfinex Coria) vencía en la prueba cadete femenino.
Y tras una larga espera..... por fin se dió la salida al resto de categorías que esperaron pacientemente su turno y a los/as que estaremos eternamente agradecidos por su paciencia, comprensión y respeto por las decisiones que se tomaron.
A eso de la 13.20h se dió el pistoletazo para 60 deportistas deseosos por perderse por la calles de la Villa, por sus senderos y entorno.

De forma escalonada en función de las distancias, se fueron sucediendo las llegadas. En cadete masculino, Iván Gómez(AD Serfinex Coria) impuso su autoridad para vencer claramente a sus perseguidores.

Posteriormente, fue Pilar Martín(CA Torrejoncillo) la que hizo su entrada en meta como vencedora absoluta femenina, a la que siguieron Inmaculada García(AD Serfinex Coria) y Zaraiz Ramos(EA Plasencia).

Y cómo no podía ser de otra manera, con una gran superioridad, se cumplieron todos los pronósticos con la entrada en meta como campeón de la categoría absoluta masculina de Pedro José Hernández(EA Plasencia). Al torrejoncillano le siguieron Juan Manuel López(EA Cáceres) cerrando el podio David Cerro(EA Plasencia).

El torrejoncillano Jesús Martín(CA Torrejoncillo) dominó la prueba juvenil-junior, una categoría que tuvo una nutrida representación local con cuatro portezueleños(Gonzalo, Víctor, Santi y Alvarito).

En cuanto a los veteranos, podemos afirmar sin equivocarnos lo más mínimo que más de uno está viviendo una segunda juventud como primera conclusión. Y la segunda conclusión es que hoy por hoy, la EA Plasencia es imbatible en cualquier categoría de veteranos.
Como no podía ser de otra manera en veterano "A" , Jesús Hernández(EA Plasencia) venció a sus oponentes, seguido de Emilio Carreras(Independiente) y Teodoro Almendral(EA Monfrague).

Y en veteranos "B" Roberto Curto(EA Plasencia) completó el doblete de la familia Curto(su hijo venció en infantil masculino), en una demostración explícita de que algunos tienen guardado el elixir de la eterna juventud puesto que fue el octavo de la general, realizando un gran tiempo en meta, chapó!.

Y con la llegada del último de la general, al cual voy a hacer protagonista, puesto que fue Alvarito Iglesias(Ayto. Portezuelo)

más conocido como Braveheart de Portezuelo, se cerró esta alocada y trastocada I Subida al Castillo que el caprichoso tiempo ha querido cargarse(hoy hacía un día espléndido en Portezuelo a las 11.00h).

La entrega de trofeos se realizó de forma rápida dado el retraso que experimentó la prueba, aunque los esfuerzos y la espera se vieron recompensados por los trofeos...y sobre todo por las paletas serranas de los ganadores, por las rutas a caballo, por las cuñas de queso, el lomo; y regalos varios que se sortearon entre los participantes.

La organización pide disculpas por los errores que pudieron producirse durante la prueba, espcialmente a Inmaculada García y Angel Luis Arias que fueron relegados de sus puestos por error en la entrega de trofeos.

Y ahora los agradecimientos:
En primer lugar a los propios atletas por su comprensión y participación, a Damián(médico de la prueba), a Protección Civil de Torrejoncillo(especialmente a Julián y a Constante), a los voluntarios del pueblo(María, Nieves, Leticia, Lucía, Marta, Molanín, Ana...fijo que se me olvida alguien), a Juan Antonio(y Julia), al personal del Ayuntamiento(Rosi, Casar, Mati, Miguel, Bea, Santi y especialmente a Upe), a mis compañeros de Manco, Carlos y Marijose, a la Alcaldesa, a Cruz Roja, a Guardia Civil de Tráfico y especialmente a los agentes del Cuartel de Torrejoncillo que se portaron fenomenal, a la Excelentísima Diputación de Cáceres, Dirección General de Deportes, a Felipe(Feyol), a Coca cola, al Patronato de Deportes de Coria(especialmente a Roberto), a Caja Extremadura, a Deportes Cronos, a Carreraspopulares.com, a Rutas a Caballo Santa Marina y Bar Carretera( ese Jesús!!), a la Farmacia Ramón de las Moras de Portezuelo, a Bar la Casina, a Placi y a María.

Las clasificaciones completas la tenéis en el siguiente enlace http://www.atletismo-ext.com/competiciones2008/castillo/index.htm. Ser críticos y participar, dejar en comentarios lo que penséis, que son anónimos.
En los próximos días incluiremos más fotografías.

2 comentarios:

jimmy dijo...

wenas!!

soy Carlos Alcalá de la localidad k se realizó la I subida al castillo, o sea Portezuelo.
En primer lugar comentar k estubo bastant bien pa ser el primer año, buena organización y wena afluencia de corredores.
En segundo lugar keria criticar abiertamente a uno de los organizadores el principal Don Fernando Manzano.
Yo participé en esa carrera, me retiré en la 1 vuelta sí... pero no daba para más. LO SIENTO!!
Basta k no me concedieses las latas de refresco, calcetines... k entregaban al final de la prueba k xciert fui a pedirlo y x lo menos hay gente amable en este pueblo no como otros...
Pero el colmo es k nombre a Berna, Santi, Gonzalo y Alvaro como participantes y a mi no...
Desde luego k es una gran falta de respeto, pero ya sabemos todos como es este señor... Don Fernando ha caido usted muy bajo k lo sepa!!

P.D has perdido un corredor para el año k viene.

un saludo Portezuelo.

Deporte Torrejoncillo dijo...

Ja,ja,ja. Aceptamos la crítica carlitos. Es cierto que no estás en la crónica, pero desgraciadamente sólo he nombrado a los que han finalizado el recorrido, que son los que los jueces me dan como corredores. Los que se retiran no constan en sus datos.
El caso es que al final te llevaste lo mismo que todos los corredores...corriendo una sóla vuelta!!, Venga, gracias por tu crítica,ja,ja.