domingo, abril 20, 2008

MAL COMIENZO DE PORTEZUELO EN LA II COPA MANCOMUNADA

Dos derrotas en los dos primeros partidos es el resultado del debut de Portezuelo en la II Copa Mancomunada.
El primer partido, contra Casillas de Coria comenzó bien, quizás los mejores minutos de los dos partidos, con un equipo conjuntado y defendiendo bien. Los errores propios de un equipo que no ha competido junto nunca comenzaron a aflorar, comenzando por la portería. Casillas se aprovechó de ello y comenzaron a caer los goles. Bien es cierto, que la falta de pegada de Portezuelo le condenó a la derrota, a pesar de tener varias ocasiones de gol claras.
Al final, la experiencia de Casillas hizo que el 5-1 fuese justo por lo visto en el campo.
El segundo partido, considerado de "nuestra liga" puesto que a mi entender en la II Copa Mancomunada hay dos niveles bien diferenciados, comenzó con el equipo desorientado y desubicado en el campo, aspecto que fue general para el desarrollo de todo el encuentro. El equipo contrario, no demostraba nada y la poca movilidad de los portezueleños unida al poco nivel de los Ceclavineros, hicieron que el espectáculo fuera un tanto triste.
El descanso con el 1-0 para los de Ceclavín daba esperanzas a los portezueleños para la segunda parte, pero se volvieron a cometer errores claves en el posicionamiento táctico y gracias al portero, se tuvieron opciones de llevarse algo positivo hasta el final, pero no pudo ser y un partido que se pudo sacar la victoria se convirtió en derrota dolorosa. El 4-2 final fue igualmente justo por el talón de aquiles de Portezuelo, que es su falta de gol.
Dos derrotas pues, que meten a Portezuelo abajo en la clasificación junto con Casas de Don Gómez y Torrejoncillo que se convierten en sus rivales por abandonar el farolillo rojo.
A pesar de las derrotas, no todo es negativo, teniendo en cuenta que son los primeros partidos y dada la juventud del equipo, que poco a poco tiene que ir formándose, conjuntándose y sobre todo, ubicándose en el terreno de juego, al margen de saber tomar decisiones en el campo(realizar faltas, saques,desmarques) que con el paso de los partidos se van aprendiendo gracias a la competición, ya que en los entrenamientos nadie se esfuerza lo suficiente como para aprender estos detalles.
El próximo compromiso serán en Acehúche el próximo Sábado.

No hay comentarios: