lunes, abril 07, 2008

PORTEZUELO SE CLASIFICA PARA LA FASE PROVINCIAL(PORTEZUELO 6- VALVERDE 5)

La Crónica:

Con una victoria muy sufrida(6-5) ante Valverde del Fresno, el equipo Portezueleño se ha clasificado para la siguiente fase, a falta de tres partidos por disputarse.

Lo que iban a ser dos partidos seguidos ante los equipos de valverde, se quedó en un único partido ante la ausencia de Valverde B. Las inclemencias atmosféricas aconsejaban ponerse a cubierto, por ello nos desplazamos al Pabellón "Fernando Morientes" de Acehúche para asegurar la disputa del mismo.

El primer cuarto comenzó con Canete, Samuel, Jesús, Jony y Andrés con un ritmo trepidante, en unos diez minutos intensos, de donde el equipo Portezueleño supo sacar ventaja de sus innumerables ocasiones, marcando Jony y Solana.

El segundo cuarto, vista la rapidez del pivote Valverdeño, se determinó poner a Jesús como cierre, con Jony y Solana en las alas y Susi de pivote. Las cosas funcionaron y Jesús fue un muro infranqueable. Hubo gran cantidad de ocasiones que el portero valverdeño se encargó de desbaratar, como en el primer cuarto, erigiéndose en héroe de su equipo. A pesar de ello, Susi y Jesús pusieron un 4-0 tranquilizador.

Tras el descanso, tocaba mover banquillo y Víctor actuó de cierre con Ventura y Jorge en las alas, y Solana de pivote. El equipo debía mantener la compostura, con un grupo muy defensivo, como ha hecho en varias ocasiones en esta liga, ante el seguro empuje del Valverde. Nada más lejos de la realidad, a pesar del buen hacer de Víctor y el derroche de Solana, no se unieron Jorge y Ventura que completaron un cuarto desastroso, con incursiones del contrario en superioridades por el mal aprtido de ambos. Los goles se fueron sucediendo y Valverde recortó distancias en este cuarto hasta ponerse en un 4-3 inquietante.

El último cuarto, con Víctor de cierre, acompañado de Jony, Jesús y Solana, debía ser la puntilla para Valverde, pero el cuarto no pudo comenzar peor, con un error(el único en todo el partido) de Víctor en la marca, aprovechado por el jugador valverdeño para hacerle una vaselina a Canete. Quedaban 9 minutos, pero la ansiedad de marcar podía con el equipo Portezuelense.

Pocos espacios dejaba Valverde, y no se creaban ocasiones claras por ninguno de ambos bandos, unos por el buen hacer de Víctor en el cierre y otros por la falta de ideas.

Pero llegó el gol de Jesús que puso el partido de cara, acompañado de otro gol suyo que dejaba las cosas en un 6-4 que valía para finalizar el partido. Aunque como ya se sabe, de héroe se pasa a villano en un segundo y eso es lo que le pasó a Jesús al ver la segunda tarjeta amarilla y ser expulsado a falta de dos minutos, tras acortar distancias el equipo visitante.

Ese momento lo aprovechó valverde para lanzarse en tromba, pero con prevcipitación, visto la maña desubicación y el nerviosismo de los locales. En un final trepidante, lleno de faltas, emociones, etc, finalizó el partido con la victoria justa de Portezuelo.


Puntuaciones:

Canete(1) Tuvo alguna intervención buena, pero pudo hacer algo más.

Samuel(1) No fue su mejor día.

Jony(2) Participativo y mordaz ante el contrario a pesar de no marcar hoy.

Jesús(0) Su expulsión hace olvidar lo decisivo de sus goles hoy, como siempre, debe autocontrolarse, y más teniendo en cuenta que los partidos importantes llegan ahora.

Andrés Solana(3) Todo derroche y pundonor, jugó todo el partido cumpliendo en todos los cuartos.

Susi(1) Desubicado como casi siempre, aunque autor de un gol importante.

Andrés Ventura(0) Su desgana y baja forma le pasa factura en el campo, restando al equipo.

Jorge(0) un cuarto jugado para olvidar y meterlo en el baúl y no abrirlo nunca.

Víctor(2) la jugada del gol de empate evita que tenga un 3 en la puntuación, a pesar de su partidazo. Al igual que Jesús, está al borde de una expulsión y debe centrase en las jugadas y revolverse menos con los contrarios, de esa manera explotará como jugador.

Árbitro:Carlos Alcalá(1) Tuvo mucho trabajo y no se le fue el partido a pesar de ello. Lástima que controle poco los saques de falta y banda que son un poco a la carta según quién saque. Debe imponerse como autoridad que es en el campo.

Partido disputado en el Pabellón "Fernando Morientes" de Acehúche ante 10 espectadores.

El próximo partido será el jueves, contra San Martín de Trevejo( Salida del bus de Acehúche a las 17.15 y de Portezuelo a las 17.30h), en la que el equipo se jugará el liderato para poder obtener un mejor cruce en la fase provincial.

No hay comentarios: