lunes, junio 08, 2009

EL PARTIDO

PREVIA

No ví a los chicos especialmente nerviosos en ningún momento, si acaso a Susi, que andaba con los ojillos brillantes y tuve que darle un par de collejas.

Sabía que Javi, Solana y Jony ya habían pasado por una situación estresante al estar con la selección y con la grada en contra. A ellos no había que decirles nada. El resto andaba un poco con la mosca detrás de la oreja y algo acojonadillos, especialmente cuando tuvieron que salir al campo. Alguno llegó a decir en el partido que no quería salir.


Volviendo a la previa, en el vestuario se encontraron con una sorpresilla psicológica y un tula nos sirvió para comenzar el entreno con risas y sin pensar en el fútbol.



Tras el calentamiento, nos fuimos a vestuarios. Las instrucciones fueron precisas, claras y muy breves, a disfrutar, a esforzarse al máximo y a realizar cada uno su función que fue enumerada uno por uno. Nada de pronunciar la palabra ganar. En esos momentos los chicos están con el nivel de activación altísimo y la presión no viene bien a todos.


PRIMER CUARTO: CÓMO SERÁ EL CONTRARIO

Comenzamos con Canete, Jony, Solana, Pepelu y Javi. Sólo conocemos al 6 que estuvo con los chicos en la selección. Me sorprende ver a un chico altísimo que sabía que nos iba a dar problemas.

El cuarto comienza con tanteo y con contras de ellos muy peligrosas. Nos robaban el balón en tres cuartos y hacían el dos contra uno con Jony. Tuve que cambiar de posición a Solana por Pepelu, debido a la entrada del grandullón. Fallamos varias ocasiones y pasó lo que tenía que pasar, nos marcaron. Seguimos teniendo ocasiones, pero no marcamos. Y se termina.

SEGUNDO CUARTO: PLAN 2, HAY QUE ARRIESGAR

Faltando 30 minutos, perdiendo 1-0 tampoco hay que volverse loco. Es cierto que en una final, un gol vale muchísimo, pero tenía claro que íbamos a marcar tarde o temprano. Para desgracia de nuestros rivales, somos un equipo con mucha pólvora arriba.

Todo pasaba por controlar más la pelota y sobre todo, por finalizar mejor. Libero a Jony e tareas de cierre y dejo a los 3 mosqueteros libertad para morder arriba, con Jony de apoyo de Samuel, éste muy retrasado para no sufrir con las contras. El objetivo es ponernos por delante en el marcador y lo conseguimos. Los mosqueteros no fallan y nos vamos con un 2-1 al descanso, perfecto!!

TERCER CUARTO: OBJETIVO 0-0
El tercer cuarto se plantea como habitualmente en todos los partidos, a aguantar la ventaja y a ver el desgaste del rival. Es a priori el cuarto con menos juego del partido, puesto que coinciden la mayoría de los cambios en ambos equipos habitualmente. Yo me la jugué en el segundo y el otro entrenador también.

Salimos con un 2-2 en cuadrado, buscando amarrar atrás con Jony y Ventura en paralelo y Susi y Rodri por delante a tapar los disparos y a pelearse con sus cierres.

Sufrimos mucho agobio, tiros, córners, muchos saques de banda, palos y entre ellos, un par de ocasiones de Rodri y sobre todo, de Susi.

Pero no pueden con nosotros, el quinteto lo hizo genial y al finalizar el mismo, la sensación de alivio en los jugadores de banquillo era manifiesta, llegando alguno a decir "ya hemos ganado".

CUARTO CUARTO: LA PUNTILLA.

Suele ser el cuarto decisivo y en la final no iba a ser menos. Vuelven a encontrarse los dos equipos titulares. Volvemos al 3-1 con Javi libre para hacer diabluras, en alianza con Susi o Solana. Nos dedicamos a tocar y tocar, esperando al rival. Ellos no parecen que tengan mucha gasolina y nosotros no tenemos porque volvernos locos. El partido está controlado. En una jugada aislada, Javi marca un gol muy protestado y parece definitivo. En efecto, Guareña se viene abajo y ve como volvemos a marcar, parece el final. Y lo es, termina. Ganamos!!!!!!!

No hay comentarios: