lunes, junio 08, 2009

LOS JUGADORES

EN GENERAL

La satisfacción que he tenido este año ha sido muy grande, y no sólo por la victoria final, sino por haber podido dar la posibilidad de formarse como personas a este grupo de muchachos.

He entrenado ya varios grupos, con líderes problemáticos, jugadores chungos, etc.

Pero es que este grupo es genial!!!

Además de ser todos muy buena gente, son buenas personas y eso lo valoro por encima de que sean mejores jugadores. Si luego, todo va como una balsa de aceite, se llevan bien entre ellos, hacen amistad y ganamos, el tema sale redondo.

El caso es que estoy intentando pensar algo malo que hayan hecho este año y lo más que se aproxima es silbar a las chicas cuando pasamos por los pueblos.

Otro tema es lo inteligentes que son, y lo "espuma" que son todos.

No hay nada más gratificante para un entrenador que las cosas que has trasmitido a tus jugadores se vean reflejadas en el terreno de juego, desde el primer partido a la final, si es que es la leche!!.

Si a ello le unes buena técnica, preparación física y táctica, el cóctel es muy bueno.


EXPERIENCIA IRREPETIBLE PARA LOS MOSQUETEROS

Mucho es lo que le ha dado el equipo a Jony, Solana y Javi, y mucho lo que ellos le han devuelto. La verdad es que estar seleccionado por Extremadura y jugar la final de la categoría es lo máximo que puede aspirar un chico de su edad y ellos lo han tenido todo este año.

Han ganado experiencia y han disfrutado de algo irrepetible y que deben saber valorar.


UNO A UNO

Canete: Es un pedazo de portero. Le falta un estirón, y mandar más desde debajo de los palos, pero es un portero de selección y así lo ha demostrado en los partidos decisivos, en la final no podía ser menos con intervenciones geniales. Ha ido creciendo con el paso de los partidos y ha corregido errores desde principio de temporada, lo que le hace ser uno de los jugadores que más han aprendido este año. Ha jugado varios partidos enfermo y ha salvado a su equipo en otros tantos. Canete selección!!


Jony: El káiser del equipo. Titular indiscutible, ha sido un jugador irremplazable, tanto que lo ha jugado todo en la mayoría de partidos. Es muy inteligente y siempre elige la mejor opción.

Ha habido momentos en los que ha tenido que sacar su casta para tirar del equipo para adelante, como en octavos de final o en la propia final. Extraordinario.


Samuel: Todo un muro. Este año ha mejorado mucho respecto al anterior y ha sido una pesadilla para los pivotes de los equipos contrarios. En la final estuvo muy bien.


Ventura: Cuando ha estado concentrado, ha sacado lo mejor de sí mismo, como en la final o contra Salorino con unos minutos geniales. Hizo su papel en la final a la perfección.


Rodrigo: El peque del equipo seguramente haya sido el que ha aprendido más. Parece mentira que pueda competir al mismo nivel contra jugadores que le sacan años. Se ha perdido varios partidos y eso lo ha pagado con poca coordinación con sus compañeros. Destaco el partido contra Medellín en octavos en el que dió todo un recital, con un calidad exquisita.


Susi: Es un jugador que me encanta, primero por lo buena gente que es y segundo por la movilidad que tiene. A pesar de su pequeña estatura, tiene a favor que maneja las dos piernas y que tiene mucho margen de mejora.


Pepelu: José Luis aporta algo más que fútbol al grupo. Lo enrea que es le hacen ser ese jugador que anima el vestuario. De hecho fue el primero que metimos en la ducha tras pasar a la final.

Ha mejorado este año, su técnica es muy buena, aunque hay veces que no quiere encarar, a pesar que se le dan muy bien las porritas. Le falta un toque de picardía y defender mejor. A pesar de ello, estoy muy contento con su aportación y ha tenido momentos muy buenos en la temporada.


Solana: Su corpulencia, velocidad y olfato de gol le hacen ser un jugador que da miedo tener enfrente. Ha sido el año de su explosión. Me acuerdo el año pasado que no estuvo en la selección mancomunada por su intermitencia, había días en los que aparecía y otros en los que no se le veía. Este año ha corregido ese error y ha sido clave en los éxitos del equipo.


Javi: El "matador" del equipo. Su mayor virtud es la técnica que tiene. Es capaz de "matar" en dos toques. Me recuerda a Suker en sus controles, al ser zurdo como ese croata mágico.

Al margen, es muy inteligente y tiene una velocidad y un tiro que da miedo.

Si a eso le unimos que sabe jugar de espaldas al marco, tenemos un jugador de fútbol sala 10.

Eso sí, para que no se le suban los humos, hay que decir que es excesivamente individualista y a veces se obsceca en conducir mucho la pelota, como en algunos compases de la final.

No hay comentarios: