domingo, noviembre 11, 2012

LA VI SUBIDA AL CASTILLO YA ES HISTORIA

Gran día el que hemos tenido esta mañana en la Villa de Portezuelo en la que han concurrido 350 corredores de todas las edades deseosos de disfrutar de una de las carreras por montaña más populares.


Las previsiones de viento no se cumplieron y el sol lució en todo lo alto y a pesar del frío inicial, el día quedó estupendo para disfrutar del espectáculos de las carreras por montaña en un enclave precioso como es la naturaleza que rodea Portezuelo.

A las once comenzaba puntual la prueba con la carrera no competitiva de categoría mascota en la que algunos niños no les hizo mucha gracia correr por el frío reinante, pero que al final vieron su recompensa con su bolsa de chuches.

Los prebenjamines, la categoría más numerosa con 38 participantes,  fueron los siguientes en tomar la salida, ya más curtidos en batallas y con una energía desbordante, los cuales dieron dos vueltas a un recorrido mini urbano. Judith Méndez y Daniel López ambos del Club Atletismo Torrejoncillo fueron los primeros en cruzar la meta.

La última de las carreras urbanas fue la de los benjamines que tuvieron que dar dos vueltas al recorrido mini urbano proclamándose con autoridad vencedores Rocío Moreno y Justo Domínguez del CA Torrejoncillo.

Y se daba paso a las categorías que subían al castillo con la carrera conjunta alevín-infantil en la que los chicos y chicas sufrieron y disfrutaron por igual en un recorrido accidentado. Siguió la cosecha de victorias torrejoncillanas, puesto que en vencían Roberto Testón y María Arias y en infantiles Román J Casati y Andrea Testón, todos ellos de la prólífica cantera torrejoncillana que comenzaba su temporada en esta prueba.

La última de las carreras antes de la prueba reina, la protagonizaron los cadetes, juveniles y juniors, en la que una vez más destacó de sobremanera el nombre de David Moreno(Ca 
Torrejoncillo) que es una firme promesa de las carreras por montaña de Extremadura que vencía en categoría juvenil al igual que su compañera de club Zambra Serradilla.

En cadetes José L Casati(CA Torrejoncillo) sumaba la segunda victoria familiar tras la de su hermano en infantiles y una deportista de mucho mérito como Marta Sánchez(CA Torrejoncillo) muy castigada por las lesiones, obtenía el premio merecido. Por último, en junior, vencían Sergio Gil(CD Lanchacabrera) y Azucena Berrocoso(CD jerte) rompiendo la tendencia torrejoncillana.

Y llegaba la hora de la verdad, la hora de la prueba reina con casi doscientos corredores en línea de salida prestos a disfrutar de una carrera por montaña en una naturaleza exultante tras las lluvias de los últimos días.

La carrera transcurrió por la preciosa zona de los Orcones en pendiente ascendente dónde los corredores tuvieron que "compartir" el camino con las jaras que habían crecido desde la última edición de la prueba, dándole un carácter más natural al recorrido. Posteriormente comenzaron un descenso vertiginoso por caminos forestales hasta llegar al tramo técnico nuevo, un tanto complicado por ser superficie pedregosa y muy resbaladiza, puesto que hasta ayer estuvo lloviendo en la localidad. 

A pesar de estar de descanso al terminar la temporada, Pedro José Hernández(CA Torrejoncillo) llegaba a la cresta de la zona técnica en primera posición, seguido muy de cerca de  Álvaro García(Salamanca raid y trail runners) y Jesús Fabián González(CA Montehermoso), comenzando un descenso por cortafuegos, seguido de una zona "divertida" al tener que pasar por un tramo de barro que dejó a los corredores a tiro de piedra del ascenso al Castillo, una pared de 300 metros en la que tenían que ascender una pendiente máxima de 25% 
Los puestos no cambiaron y Pedro José Hernández se hacía con su quinta conquista del Castillo en sus seis ediciones con un tiempo de 54.25, seguido del salmantino y el montehermoseño.

En chicas, la placentina Candy Fernández(EA Plasencia) con un tiempo de 1.16.31, recién llegada a la montaña, se hacía con su primera victoria en su segunda carrera por montaña tras el Cross de los Artesanos, seguida de la serona Sira Sánchez(Villanueva Corre y mucho) que cada día va a más, siendo la tercera la Salmantina Patricia Medina de Juan(Salamanca raid y trail runners) que ya vencía en la Media de los Artesanos.

Gran ambiente en el Castillo y en las inmediaciones que hacen de esta prueba una cita singular en el calendario extremeño de carreras por montaña que se cerrará el próximo 2 de Diciembre en Casas del Monte con la última fecha de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña.

Podios completos:
Prebenjamín Femenino:
1 Judith Méndez(CA Torrejoncillo)
2 Celia Moreno(CA Torrejoncillo)
3 María Bueso(CA Torrejoncillo)

Prebenjamín masculino:
1 Daniel López(CA Torrejoncillo)
2 Iván Hernández(CA Torrejoncillo)
3 Sergio Hernández(CA Torrejoncillo)

Benjamín femenino:
1 Rocío Moreno(CA Torrejoncillo)
2 Inés Claver(CA Torrejoncillo)
3 Cristina Berrocoso(CA Torrejoncillo)

Benjamín masculino:
1º Justo Domínguez(CA Torrejoncillo)
2º Andrés Domínguez(CA Torrejoncillo)
3º Antonio Sánchez(CA Torrejoncillo)

Alevín Femenino:
1 María Arias(CA Torrejoncillo)
2 Isabel Testón(CA Torrejoncillo)
3 Valentina Torres(EA Plasencia)

Alevín Masculino:
1 Roberto Testón(CA Torrejoncillo)
2 Iván Hernández(CA Torrejoncillo)
3 Sergio Hernández(CA Torrejoncillo)

Infantil Femenino:
1 Andrea Testón(CA Torrejoncillo)
2 Natalia Delgado(CA Torrejoncillo)
3 Sira Mirón(CA Torrejoncillo)

Infantil Masculino:
1 Román J Casati(CA Torrejoncillo)
2 Manuel Petrón(CA Torrejoncillo)
3 Jorge Moreno(CD Jerte)

Cadete Femenino:
1 Marta Sánchez(CA Torrejoncillo)
2 Azahara Manibardo(CA Torrejoncillo)
3 Natalia Testón(CA Torrejoncillo)

Cadete Masculino:
1 José L. Casati(CA Torrejoncillo)
2 Julio A. Iglesias(CA Torrejoncillo)
3 Alfonso J. García(Coria)

Juvenil Femenino:
1 Zambra Serradilla(CA Torrejoncillo)
2 Ana Isabel Arias(CD Jerte)

Juvenil Masculino:
1 David Moreno(CA Torrejoncillo)
2 Cristofer Vidal(Cilleros)

Junior Femenino:
1 Azucena Berrocoso(CD Jerte)

Junior Masculino:
1 Sergio Gil(CD Lanchacabrera)

Senior A Masculino:
1 Álvaro García(Salamanca raid y trail runners)
2 Jesús Fabián González(CA Montehermoso)
3 Casimiro Blanco(Tierra Trágame)

Senior B Masculino:
1 Pedro José Hernández(CA Torrejoncillo)
2 Juan Diego Claver(CA Almaraz)
3 Alberto Hernando(Salamanca raid y trail runners)

Veteranos A:
1 Jesús Gil(CD Lanchacabrera)
2 Juan José Silos(CS Camino de la Plata)
3 Manuel Encinas(CA Torrejoncillo)

Veteranos B:
1 Rafael Bernal(ADS Extremadura Natural
2 José Francisco Moreno(CA Torrejoncillo)
3 Lorenzo Moreno(CA Torrejoncillo)

Senior A Femenina:
1 Patricia Medina(Salamanca raid y trail runners)
2 Miriam Sánchez(EA Plasencia)
3 Maria Flor Andrades(Peraleda de la Mata)

Senior B Femenina:
1 Sira Sánchez(Villanueva corre y mucho)
2 María Romero(Villanueva corre y mucho)
3 Marianne Bonneau(C4 Catelsa Cáceres)

Veteranas A:
1 Candy Fernández(EA Plasencia)
2 Carmen Antonio Lancho(EA Plasencia)
3 Nuria Pelegrini(EA Plasencia)

Veteranas B:
1 Teresa Ruiz(CA Torrejoncillo)
2 Ana Mª Yerpes(Coria)
3 Aquilina García(CA Almaraz



CLASIFICACIÓN PRUEBA REINA
(No le echéis cuenta a los Dorsales, debo tener un virus y me los ha descolocado)




Comentar, comentar que ya sabéis que necesito que me saquéis los colores, siempre hay cosas que mejorar.

Vamos con las fotos, tuvimos varias cámaras como siempre, para facilitaros las fotografías de forma gratuita, aspecto que debéis de valorar como un servicio más al corredor. Quien no lo valore, que corra un día en una gran ciudad, y ya verá cuánto le soplan por una mísera foto....

FOTOS DEL DIRECTOR TÉCNICO:

FOTOS DE LETI:

 FOTOS DE UN PERSONAJE LLAMADO ALVARITO:
 FOTOS DE MATI EN VALDECOCOS:
FOTOS MARI EN LOS ORCONES: FOTOS DE ANTONIO EN SALIDA Y META: FOTOS DE SANDRA EN LOS OLIVARES:

13 comentarios:

joseluis dijo...

Segundo año que corro esta prueba y he de decir que cada vez me gusta más. Para mi tiene el encanto de estar hecha a medida, en un ambiente agradable, sin ser una macro prueba y sobretodo felicitaros porque este año habéis mejorado muchas cosas... Recorrido, como siempre muy agradable. Creo que está en su justa medida, y este año ME HA ENCANTADO el tramo más técnico que se ha incorporado. Es donde mejor me lo he pasado. Avituallamiento, particularmente me ha gustado el poder hidratarte con bebida isotonica y las pasas. La bolsa del corredor, creo que está correcta y la organización, chapó, sobretodo la ayuda de la gente del pueblo. Lo único, pero estamos como estamos, que me gustó del año pasado fueron los sorteos del final. Un abrazo a tod@s y ENHORABUENA !! Nos vemos el proximo año

Anónimo dijo...

Yo dejaría el recorrido como el del año pasado, la parte técnica sobra, endurece mucho la prueba y hará que vengan menos corredores populares el año que viene. También adelantaría la entrega de premios de los niños para que mo se eternice. Lo demás está genial como siempre. ¡Nos vemos el año que viene!

Miguel Angel López Martín dijo...

¡hola fernando! enhorabuena por todo, me ha gustado mucho el trozo tecnico aunque se que mas de uno se ha cagado en todo, incluso yo, muy merecido el reconocimiento que te han hecho, hace unos años no se conocia ese pequeño pueblo de portezuelo , ahora entre esta prueba y la maraton de montaña lo conoce mucha gente. un saludo

Anónimo dijo...

Es el primer año que corro y la carrera y el terreno ha sido espectacular.lo mejor ha sido la parte tecnica y mas bonita porque por el camino es muy sencillo correr.la organizacion ha sido perfecta.el año que biene seguro que vuelvo a la conquista del castillo.un saludo

María dijo...

Hola Fernando.
Mi nombre es María y quiero darte la enhorabuena por la carrera tan impresionante que nos preparasteis el domingo. Yo ya la conocía, ya que mi marido corre y le estuve viendo hace un par de años( que por cierto estaba embarazada de mi segundo niño). Bueno pues ese día que corrió mi marido me propuse hacer la carrera algún año. Me he estado preparando y he debutado precisamente con vosotros. Mi sorpresa ha sido al ver la clasificación: 2ª en mi categoría. Se que es algo insignificante, pero me ha hecho ilusión. No se si hay algún modo de recoger la medalla y los embutidos o enviarlos por correo. Yo podría hacer una transferencia por los gastos de envío. En fin, si no puede ser no importa, pero el año próximo me quedo hasta el final por si acaso. Porque pienso repetir.
Un abrazo fuerte.
María Romero Morán.

María dijo...

Justo al enviar el correo viene mi compañera Sira con la medalla y con
el queso y los embutidos que recogió por mí en la entrega de
trofeso.Muchas gracias de todas formas y lo dicho: nos vemos el
próximo año.
María

yonhey dijo...

Es la 1ª vez que corro esta carrera, y soy de Madrid. Decir que me encantó, un recorrido precioso, perfecta organización y señalización. No sé como sería otros años, pero la parte técnica me gustó un montón.
Gracias también por las fotos, otro detalle.
Si puedo, volveré de nuevo.
Enhorabuena a los organizadores.

ANA dijo...

Enhorabuena a los organizadores! Es la primera vez que la corro y me ha encantado. El principio es un poco duro pero despues la bajada te recompone. La parte técnica me ha gustado mucho y me ha resultado hasta divertida, tener que ir salvando las piedras y las jaras. Solo me arrepiento de no haberme esforzado un poco más pero crei que iba a ser peor y me he ido reservando todo el tiempo. Al año que viene repito seguro.

Carmen Antonio Lancho dijo...

Felicitar a la organización por todo y en especial por esa parte técnica que tanto he disfrutado, ha sido la parte más entretenida. Me ha encantado ver al pueblo totalmente volcado en la actividad colaborando en los avituallamientos o indicando en los cruces el camino para no despistarnos. El próximo año repito seguro.

Profes dijo...

Hola Fernando enhorabuena por todo, organización,personas que colaboran....Siempre nos debatimos en que es necesario endurecer, no endurecer, tramos técnicos, no técnicos....como los colores gustos para todos. Creo que lo interesante es definiros a vosotros mismos y que es lo que quereis. Particularmente para mí es una carrera de volar, ya que se zurra mucho y a los que nos gusta el desnivel, dureza, tramos técnicos pues lo pasamos peor, es como cuando a escalador le pone a en una contrarreloj. Lo positivo es que hay que tratar de mejorar en todos los terrenos. Por lo tanto desde mi punto de vista vosotros sois los que teneis que definir que es lo que quereis y según eso hacer la carrera. Opinión un poco de todo.

Profes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi González dijo...

Fernando soy Javi de Tornavacas, he hecho el comentario desde otra cuenta, no sé si lo he eliminado, por si acaso lo vuelvo a poner.Hola Fernando enhorabuena por todo, organización,personas que colaboran....Siempre nos debatimos en que es necesario endurecer, no endurecer, tramos técnicos, no técnicos....como los colores gustos para todos. Creo que lo interesante es definiros a vosotros mismos y que es lo que quereis. Particularmente para mí es una carrera de volar, ya que se zurra mucho y a los que nos gusta el desnivel, dureza, tramos técnicos pues lo pasamos peor, es como cuando a escalador le pone a en una contrarreloj. Lo positivo es que hay que tratar de mejorar en todos los terrenos. Por lo tanto desde mi punto de vista vosotros sois los que teneis que definir que es lo que quereis y según eso hacer la carrera. Opinión un poco de todo.

Anónimo dijo...

una pregunta¡¡¡¡ sobraron paletillas?