lunes, noviembre 10, 2014

LOS PLACENTINOS LUIS MIGUEL IZQUIERDO Y BELÉN MONTERO SE HACEN CON LA VIII SUBIDA

Una vez más el pueblo de Portezuelo(de menos de 300 habitantes) se volcó con su Subida al Castillo en la octava edición de su celebración que tuvo lugar ayer.

El tiempo acompaño a los participantes que disfrutaron de diferentes pruebas como los pequeños que tuvieron sus carreras no competitivas en el caso urbano, los JUDEX de Carreras por montaña con el inicio de la temporada y las pruebas corta, larga y senderista para el resto de participantes.

El campo, precioso tras la lluvia del día anterior, hizo que el disfrute fuera mayor de niños, padres y abuelos que pudieron disfrutar de la belleza natural que rodea Portezuelo con la Sierra de Santa Marina, Valdecocos y su Castillo, en las pruebas competitivas y especialmente en las no competitivas como fue la marcha senderista.

Las pruebas en las categorías de base y JUDEX fueron dominadas por los Torrejoncillanos y fueron los siguientes:
Prebenjamín: Ainoa Mirón y Álvaro Martín de CA Torrejoncillo ambos
Benjamín: Celia Moreno y Daniel López de CA Torrejoncillo ambos.
Alevín: Celia Testón de CA Torrejoncillo y Manuel García de EA Plasencia
Infantil: Marta Cepeda de EA Plasencia y Fernando Núñez de Grupo de Montaña y Senderismo Tornavacas
Cadete: Estrella Rodrigo  y Román Joaquín Casati de de CA Torrejoncillo ambos.
Juvenil: Paula Isabel Sellers de Cáceres y José Luis Casati de CA Torrejoncillo.

La VIII Subida al Castillo estuvo dominada por placentinos. Así en categoría masculina Luis Miguel Izquierdo de EA Plasencia(1.13.53) se hacía con la victoria por delante de Carlos Rodríguez de Trail Comesuelas Badajoz(1.14.42) y de Luis Manuel Bravo Jordán de ADS Extremadura Natural(1.15.23). En chicas, la sensación del momento que ya aglutina cuatro victorias consecutivas, la placentina Belén Montero de Boquique Trail se imponía con una absoluta claridad(1.34.48) delante de Judith González de Salamanca Trail & Runners(1.42.02) y de Maite Segovia de Valcorchero(1.48.39).

En las pruebas paralelas José Francisco Moreno(CA Torrejoncillo) y Elena Cerro(CA Montehermoso) y Ángel Rollo(Caceres) y Vanessa Quijada(CA Montehermoso) se imponían a sus rivales.

El Castillo cerraba simbólicamente sus puertas hasta el año que viene con la satisfacción de haber tenido 321 participantes, destacando especialmente el récord histórico de participación en JUDEX de Carreras por Montaña con 120 participantes en la que es la prueba con mayor participación desde que existen los JUDEX de esta modalidad.

La VIII Subida al Castillo formaba parte del circuito de Carreras por Montaña de la DGD y de la Liga de Carreras por Montaña de la FEXME que seguirá su calendario en Casas del Monte el próximo 30 de Noviembre.

Os dejamos la clasificación de la VIII Subida:

CLASIFICACIÓN GENERAL VIII SUBIDA AL CASTILLO

CLASIFICACIÓN PREBENJAMÍN

CLASIFICACIÓN BENJAMÍN JUDEX

CLASIFICACIÓN PRUEBA 2000M JUDEX

CLASIFICACIÓN PRUEBA 4000M JUDEX

CLASIFICACIÓN JUVENILES

CLASIFICACIÓN PRUEBA MINI CASTILLO

CLASIFICACIÓN CORTE KM 10

Y las fotos, iremos subiendo poco a poco:
FOTOS DE SUSI
FOTOS DE CARMEN: FOTOS DE MOLANO: FOTOS DE MAIKEL FOTOS DE MARÍA
Podéis dejarnos los comentarios que estiméis oportuno en este post para seguir mejorando. Gracias en nombre de todos los habitantes de la Villa de Portezuelo por acompañarnos ayer.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera comentarlo a titulo de informacion.porque los dos primeros de veteranos1 son del año 1969 es decir tienen 45 años, han cogido trofeo si segun las categorias todavia son senior c,estoy equivocado o no a quien corresponda que lo solucionen pues tambien paso en la mosca igual,todo el año son senior c en la copa y aqui tambien lo son segun las categorias,espero una respuesta.

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

Ya se ha informado a los corredores implicados sobre este tema. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,me llamo jesus,quisiera daros la enhorabuena por vuestra carrera,para estupenda,he disfrutado mucho del campo y de portezuelo,también agradecer a los voluntarios su gran amabilidad,tan solo un pequeño detalle diría yo que faltaba,y es que como en muchas otras pruebas ya no dan medallas por participar,creo que es un gran detalle para recordar unos grandes momentos vividos en la carrera,sin mas que agradeceros vuestra organizacion me despido de vosotros hasta el año que viene,un abrazo desde Eljas.

CiegoSabino dijo...

Fernando, estupenda carrera. Me gustó el recorrido, muy rápido y con zonas para correr mucho y esas subidas fuertes y zonas un poco más complicadas muy buenas, para que haya de todo.

Del resto, pues nada nuevo, todo perfecto como siempre.

Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola; todo perfecto no fue, una pena que a las personas que rectificamos para hacer el recorrido oficial de 8km no se nos premiara en el momento.que no nos perdimos...que es que nos desviaron los voluntarios. y al rectificar también hicimos mas de 8km. Fue un error y ya está pero los q rectificamos también hicimos un esfueezo x llegar a meta y somos igualnente atletas. Laura

Anónimo dijo...

Yo también me perdí junto a mi compañero, estábamos muy felices por el recorrido pero en un punto había dos balizas y nos equivocamos. Luego un voluntario nos ayudo pero mis ánimos cayeron. Por lo demás me gusto el recorrido pero si hay varias pueblas y varios recorridos es conveniente que alguien o un dato nos ayude y no dos balizas puestas a la derecha y otra a la izquierda. Ya me plantee andar y disfrutar de las vistas.

Luis Ig dijo...

Amigos, que el recorrido de la carrera corta se alargara un poco más debido a un fallo en una baliza, lo tenemos que tomar como un premio. Pensadlo, dos kilómetros más por el mismo precio.
Por lo demás, ya es algo que he comentado con mucha gente en diferentes carreras a las que he ido y en las que había varias pruebas con distinto kilometraje a la vez.- Por favor, no podéis poner un color distinto de cinta dependiendo de la prueba que se va a realizar.- Esto se hace en muchos sitios, ejemplo, carrera larga ROJO, carrera corta AMARILLO. Quien se confunda ya es porque no se ha fijado. Muy sencillo y economico. Por lo demás enhora buena por la carrera a los organizadores, no así a algún mozalbete local, que aprovechando la coyuntura de la carrera, se dedicó a desvalijarme el coche. Se que era local porque le vio la mujer de un compañero la cual le siguió y le vio meterse en una casa. MALA PUBLICIDAD.

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Amigo Luis, ponte en contacto conmigo, es la primera vez que tengo conocimiento de que ocurre algo así y en Portezuelo se conocen todos. A ver si me das más datos y te puedo ayudar a cazarlo que se va a enterar.

Luis Ig dijo...

La verdad es que fue una pena, después de lo que disfruté de la carrera y de la compañía. Lo peor el disgusto de mi mujer. Si me mandas un correo o teléfono te comento, por lo menos para que a nadie más le vuelva a pasar.

HUGOSLENDER 21 dijo...

Fernando ya te comenté que HUGO MOREIRO DELGADO,HECTOR MOREIRO DELGADO Y JAVIER GRAVELINA BRAVO son niños del CEIP Virgen de Argeme y no del CEIP Camilo Hernández. Por favor corregirlo !!!!