viernes, noviembre 04, 2016

INFORMACIÓN IMPORTANTE A PARTICIPANTES-ESPECTADORES

Como siempre, antes de la prueba os damos unas pinceladas de información importante en beneficio de todos:

Aparcamientos: Deben realizarse en las zonas indicadas por la organización. Este año no se podrá aparcar en la pista del colegio al estar allí el área lúdica de JUDEX por ello los lugares habilitados son la Pista del Egido(según entráis al pueblo a la izquierda, y la zona de la Piscina que es dónde están las duchas. En Portezuelo no hay distancias, no intentéis aparcar en la misma plaza... Os dejo un plano de situación:

Secretaría: Una vez aparcado el coche, podéis recoger vuestros dorsales en la Plaza Mayor a partir de las 16.30h con las siguientes puntualizaciones:

- X Subida al Castillo: Serán como todas las pruebas de este año, dorsales amarillos.
- Mini Subida: OJO, serán diferentes(Azules) y los FEDERADOS deben recogerlo puesto que no podrán correr con el asignado para esta temporada. 
- JUDEX: Cada club recogerá su sobre y los dorsales son PARA TODA LA TEMPORADA, así que deben ser cuidados para las próximas pruebas. Los juveniles tienen que correr en esta prueba con los azules, por lo tanto aunque recojan los de toda la temporada, deben recoger los asignados para la Mini.
- Mascotas y Prebenjamines: Serán verdes.

Nave multiusos: De la Plaza parte una calle hacia abajo que conduce a la nave multiusos, allí tendréis los vestuarios, avituallamiento final y la bolsa del corredor. El ropero se situará en la Plaza Mayor. Lo hacemos así por la previsión de lluvia. 

Castillo: El Castillo es la meta de las categorías JUDEX excepto benjamines y este año sólo lugar de paso la Subida y la Mini. Sólo se podrá acceder a pié por el sendero balizado para las pruebas de mayores. NO SE PUEDE IR POR LA CARRETERA!!! Y MUCHO MENOS INTENTAR SUBIR EN COCHE!!

Meta Castillo: A todos los corredores JUDEX que lleguen a la meta del Castillo se les entregará una botella de agua para el camino hasta la nave multiusos que es dónde os hemos dicho que estará el avituallamiento final. OJO CON DEJARLA POR AHÍ TIRADA!!, hay que dejar el campo como está.  Por último, debido a las vallas nuevas que perimetran el Castillo, LOS ESPECTADORES NO PODRÁN ESTAR EN EL ÚLTIMO PASILLO DE META!!, puesto que es bastante estrecho. Igualmente indicaros que la meta es el arco de la barbacana, debéis llegar hasta ahí.

Avituallamiento final: Después de las pruebas tendréis el avi final en la nave multiusos con bebida, bocadillo, fruta y la bolsa del corredor con camiseta, buff, embutido y postal conmemorativa que es lo que tendrán la bolsa del corredor en la Subida y Mini(los juveniles de la Mini al ser JUDEX no tienen bolsa).

Área lúdica JUDEX: Estará situada junto a la nave multiusos y los participantes JUDEX deben pasar por ella puesto que de lo contrario perderán los 10 puntos de bonificación afectándoles en la clasificación. Estará abierta de 17-19h.

Duchas: Estamos en un pueblo de menos de 250 habitantes, sólo tiene 2 duchas y están situadas en la Piscina Municipal. Tener paciencia para ducharos, sentimos no poder ofreceros más. 

Trofeos: Se entregarán en la Plaza Mayor a partir de las 21.00h comenzando por los más peques, JUDEX, Subida y Mini Subida como siempre(en el caso de que hayan llegado todos los corredores se podrá adelantar). En caso de lluvia se entregarían en la Nave.

10º Menú de caza: Ya sabéis que podéis quedaros a comer ó cenar en el restaurante del pueblo un menú de caza a un precio cojonudo:
El menú por 10 Euros constará de lo siguiente:

1º Consomé ó Ensalada
2º Carne de ciervo o filetes de lomo
Postre
Café

Así que no perdáis la posibilidad de tomar carne de caza a un precio estupendo. Podéis reservar en el número 639940193 de José Manuel alias "pajarillo".

11º Seguridad: Tendréis a vuestra disposición un médico y una ambulancia. Igualmente los voluntarios de Protección Civil de Plasencia junto a voluntarios de Portezuelo, velarán por vuestra seguridad.

12º Recorrido y material obligatorio y aconsejable: El recorrido estará balizado con baliza blanca, reflectante y señalización de madera, con cruces cortados con cinta. Se prevé que esté peligroso por la lluvia que caerá y el tramo con mayor peligro es el último descenso a falta de 2km para meta.
Recordamos el material obligatorio para las pruebas Subida y Mini:
ZAPATILLAS TRAIL, CORTAVIENTOS, MÓVIL Y FRONTAL

Así mismo y teniendo en cuenta los posibles rozamientos y varetazos es muy aconsejable para todos los participantes(incluido JUDEX):
MEDIAS LARGAS

13º Horarios:
Los horarios de salida, distancias y categorías serán las siguientes:

TODAS LAS SALIDAS SE REALIZARÁN DESDE LA PLAZA MAYOR

16.30h Apertura de Secretaría en la Plaza Mayor de Portezuelo
17.00h Mascota(nacidos/as en el año 2012 y posteriores que sepan andar): 100 metros(recta del amarillo)

17.05h Prebenjamines(nacidos/as en los años 10(11): 200 metros(1 vuelta a la Plaza)

17.10h Benjamines JUDEX(nacidos/as en los años 08/09): 400 metros(2 vueltas a la Plaza)
17.15h Alevines JUDEX(nacidos/as en los años 06/07), Infantil Femenino JUDEX(nacidos/as en los años 04/05) y Cadete Femenino(nacidos/as en los años 02/03): 1200 metros(circuito JUDEX 1)

17.30h Infantil Masculino JUDEX(nacidos/as en los años 04/05) y Cadetes Masculino JUDEX(nacidos/as en los años 02/03) y Juvenil Femenino JUDEX(nacidas en los años 00/01): 3200 metros(circuito JUDEX 2).

18.30h Salida X Subida al Castillo(16km)

18.40h Salida de la IV Mini Subida al Castillo de Portezuelo(7,,4km) y Juvenil Masculino JUDEX(nacidos en los años 00/01).

21.00h Cierre de Meta para las 2 pruebas y entrega de premios en la Plaza Mayor.