lunes, noviembre 09, 2015

QUINTA CONQUISTA DEL CASTILLO PARA PEDRO JOSÉ Y PRIMERA PARA ESMERALDA

Un año más y ya son nueve años, la Villa de Portezuelo volvió a disfrutar de su carrera, la Subida al Castillo, esa en la que los participantes doblan a los habitantes del mismo.

Más de 400 fueron ayer los que estuvieron disfrutando de la naturaleza que rodea esta bella localidad y su Castillo, esa fortaleza que domina desde su atalaya todo lo que le rodea, como pudieron ver los espectadores que subieron a ver desde allí el espectáculo y desde el cual pudieron observar las evoluciones de los corredores en los últimos kilómetros.

Fue un día perfecto, una temperatura quizás demasiado alta, pero que con la ayuda del viento mitigó un tanto las temperaturas y no hizo acto de presencia la temida niebla que ya en la primera edición no permitió subir al Castillo.

La Plaza Mayor daba el pistoletazo a la prueba de las mascotas, no competitiva que corrían de la mano de los padres rumbo al arco de meta. Les siguieron los prebenjamines y benjamines que realizaron un recorrido igualmente urbano para dar el testigo a las dos pruebas JUDEX de Carreras por Montaña que terminaban en el Castillo.

Y llegaba lo bueno, la salida de la prueba reina, la IX Subida al Castillo con 130 corredores dispuestos a disfrutar del día primaveral que se les presentaba con muchas ganas de adentrarse en la naturaleza, pero antes debieron realizar un trazado urbano por las antiguas callejas y rodear la laguna en una imagen preciosa de la serpiente de corredores.

Ya desde esos primero kilómetros se veía que los máximos favoritos no iban a dar ninguna opción al resto, puesto que Pedro José Hernández y Esmeralda Quintana, comenzaban a tomar ventaja sobre sus perseguidores.


Un ascenso por trochas, el paso por el antiguo Molino del Tío Fabián y el posterior descenso por el precioso y angosto paso de los Orcones entre jaras, les dejaban de nuevo muy cerca de la localidad para realizar tres descensos consecutivos con sus respectivos descensos tal como se apreciaba en el perfil de la prueba.

El primer ascenso a la Sierra de Santa Marina con cresteo, trepa y caídas a diferente nivel puso a prueba a muchos, pero no a Pedro José que campaba a sus anchas y ya sacaba minutos a sus perseguidores, adelantando a los corredores de la mini con saltos entre los canchos que ponían los pelos de punta. 

Descenso vertiginosos y de nuevo ascenso a la sierra quemada junto a la del Castillo con el público ya viendo entrar a los primeros participantes del mini.

Y últimos dos kilómetros y ascenso al Castillo con esa última rampa que se atraganta, pero que se olvida una vez que todos los corredores pasan por el arco del Castillo y contemplan las vistas que se pueden ver desde ahí.

Y así se hacía Pedro José Hernández(CA Andiajoa Torrejoncilllo) con la victoria, en lo que esa su quinta victoria en Portezuelo, con un tiempo de 1.19.20 seguido en meta por el placentino Luis Miguel Izquierdo(GPM Trail) con un tiempo de 1.23.54 y cerró podio el también placentino David Pérez Paniagua(Independiente) con 1.27.04. En chicas, Esmeralda Quintana(Trail Comesuelas) unía su nombre por primera vez como ganadora en esta prueba en una temporada espectacular la suya, llegando a meta en 1.51.43, seguida de la placentina Maite Segovia(CP Valcorchero) en 1.53.54 y por último, la verata Lidia de la calle(CP Losareño) con un tiempo de 1.56.03. En categoría local vencía Berna Lancho.

En la prueba mini vencían el torrejoncillano José Javier López(Gestopyme torrejoncillo) y la trujillana Virginia García(Atletismo Trujillo) y en locales Carmen Alcalá y Julián Valle.

Pero no sólo disfrutaron los corredores y sus aocmpañantes, sino los 65 participantes de la Marcha Senderista que recorrieron 10 kilómetros por el entorno.

En cuanto al resto de categorías, los ganadores fueron:

Benjamines: Miguel Ángel Rodrigo(CA Andiajoa Torrejoncillo) y Carlota Caro(Trail Comesuelas).
Alevines: Celia Testón y Daniel López de CA Andiajoa Torrejoncillo.
Infantiles: Rocío Moreno(CA Andiajoa Torrejoncillo) y Fernando Núñes(GMS Tornavacas).
Cadetes: Isabel Clemente(CA Montehermoso) y David Gil(CD Jerte)
Juveniles: Belén Parra(Itaca Aventura) y José Antonio Hernández(CA Andiajoa Torrejoncillo).

Satisfacción en los corredores y por tanto, satisfacción en la organización en la que estuvieron implicados medio centenar de voluntarios de Portezuelo, protección civil de Cañaveral y protección civil de Plasencia.

La prueba formaba parte de la Liga de Carreras de la FEXME y del circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes y los JUDEX fueron puntuables para esta temporada.
Berna, Juli y Carmen, los locales tras finalizar.

Os dejamos las clasificaciones.

IX SUBIDA AL CASTILLO 18KM
III MINI SUBIDA AL CASTILLO 10KM
JUDEX PRIMERA PRUEBA(11.15H)
JUDEX SEGUNDA PRUEBA(11.30H)

CLASIFICACIÓN PREBENJAMINES
CLASIFICACIÓN BENJAMINES JUDEX

PRIMERAS FOTOS DE CARLOS ALCALÁ EN ESA MARAVILLOSA CRESTA:

FOTOS DE MATI EN EL MANANTIAL:


FOTOS DE MOLANO-JOSE AURELIO EN META:

FOTOS DE LETI EN LA FALDA DEL CASTILLO:

FOTOS DE LAURA EN LOS ORCONES:

FOTOS DE MOISÉS EN LA FALDA DEL CASTILLO:

FOTOS DE MARÍA EN LA CRESTA QUEMADA:

FOTOS DE SORAYA EN LA CRESTA DE LA PISCINA:


FOTOS DE TEODORO EN EL SEGUNDO AVI:



Y LAS FOTOS DE CHUCHI QUE NO OS VAN A DEJAR INDIFERENTE CON SALIDAS, JUDEX, RECORRIDO Y ENTREGA DE PREMIOS:

PODÉIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS EN ESTE POST DE LO QUE OS HA PARECIDO LA PRUEBA!!

5 comentarios:

Jose Maria Gonzalez ramos dijo...

Excelente no hay palabras bravo

Manuel Gallardo dijo...

Gran carrera, una organización excelente, enhorabuena a corredores, público y organizadores, entre todos lo hicimos posible. Así lo viví yo, os dejo me crónica:

http://zancadasblanquinegras.blogspot.com.es/

Nos vemos corriendo.

Anónimo dijo...

En la prueba de ayer, hay análisis anti dopaje??

Anónimo dijo...

Muy bien todo. Felicitaciones. Sólo una cosa. Yo hice la subida mini y mi Garmin daba un tiempo 5 minutos inferior al que pone en las clasificaciones. No afecta a las mismas pero creo que el tiempo no es correcto. Gracias

Anónimo dijo...

Felicitaciones al pueblo, que se volcó en la colaboración con la organización del evento y consiguieron que pasaramos un estupendo día de carrera para disfrute de participantes y acompañantes. Enhorabuena a todos.