RECORRIDOS 2018

La XII Subida al Castillo de Portezuelo tendrá hasta 5 recorridos diferentes.

Los más pequeños(mascota) tendrán un recorrido alrededor de la Plaza Mayor. Los recorridos JUDEX están pendientes aún.

XII SUBIDA AL CASTILLO: 16 Km(recorrido balizado en BLANCO) NOCTURNA

La prueba reina tendrá una salida inédita por las callejas antiguas de la localidad. Posteriormente se adentrará en los Olivares y Orcones, tomarán la pista del Pinar que les dejará en el Molino del Tío Fabián, descenderán el mismo hasta llegar a la Laguna, para volver a subir hasta el Caño por callejas antiguas.  Posteriormente pasarán por la correra, ascenderán por un cortafuegos, crestearán por vereda, para coger la modificación de este año que es bajar por el camino de la Subida al Castillo y subir por un cortafuegos nuevo. Pasarán por el Castillo en sentido inverso al habitual, lo que es otra de las grandes novedades, y posteriormente descenderán por la vereda por la que se subía años anteriores. Pasarán por el paso subterráneo de la carretera que será de doble sentido y afrontarán el último ascenso a la Sierra de la Piscina para pasar de nuevo por debajo de la carretera y afrontar el último ascenso a la Plaza Mayor donde estará la meta.


VI MINI SUBIDA AL CASTILLO 6,8km(Recorrido Balizado en BLANCO): NOCTURNA
La VI Mini subida realizará los primeros metros y los últimos 6,8 kilómetros de la prueba reina. Saldrán directamente por las callejas a la correra, ascenderán por un cortafuegos, crestearán por vereda, para coger la modificación de este año que es bajar por el camino de la Subida al Castillo y subir por un cortafuegos nuevo. Pasarán por el Castillo en sentido inverso al habitual, lo que es otra de las grandes novedades, y posteriormente descenderán por la vereda por la que se subía años anteriores. Pasarán por el paso subterráneo de la carretera que será de doble sentido y afrontarán el último ascenso a la Sierra de la Piscina para pasar de nuevo por debajo de la carretera y afrontar el último ascenso a la Plaza Mayor donde estará la meta. La bajada del kilometraje puede hacer pensar que es más fácil que el año anterior, pero su contínuo sube y baja no deja tener un ritmo constante.


I CROSS DE LOS HORCONES: 9,75km(Recorrido en BLANCO) OJO DIURNA
Es la gran novedad de este año, puesto que volvemos a tener una prueba diurna. Será la que abra el día por al tarde y su recorrido será el mismo que la prueba reina en sus primeros 9 kilómetros,  es decir salida por las callejas antiguas, paso por los Olivares, Horcones, Pista del Pinar, Molino, bajada hasta la laguna, callejas y meta en la Plaza.

RUTA SENDERISTA: 8,5km(Recorrido Balizado en BLANCO):

Una nueva experiencia les espera a los senderistas con una Ruta Nocturna por los alrededores de Portezuelo. Serán 8,5 kilómetros con inicio a las 18.45h justo detrás de la salida de la Mini Subida.
El recorido serán los mismos que los primeros kilómetros de la XII Subida al Castillo con paso por los Olivares, Horcones, Molino del Tío Fabián, Caño y Plaza Mayor.

2 comentarios:

Seba dijo...

Habeis colgado los tracks en algún sitio?

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

Buenas Seba no tenemos subidos los tracks. Son fincas privadas y es época de caza, hay monterías por varias de ellas.