REGLAMENTO 2018


FECHA Y LUGAR:

La XII Subida al Castillo de Portezuelo y sus pruebas paralelas se celebrarán el próximo Sábado día 10 de Noviembre en Portezuelo.


RECORRIDO:


La prueba transcurre por el entorno natural de Portezuelo en la sierra de Santa Marina en su mayoría por pistas forestales y cortafuegos.


PUNTUABLE:


La XII Subida es puntuable para el Circuito de Carreras Nocturnas FEXME 2087. Ni la Mini ni el Cross puntúan para ningún circuito.


HORARIOS, CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:

TODAS LAS SALIDAS SE REALIZARÁN DESDE LA PLAZA MAYOR

15.30h Apertura de Secretaría para todas las pruebas

16.15h Control de Dorsales

16.30h Salida I Cross de los Horcones(9,75km) PRUEBA DIURNA con estas categorías:

Jóvenes Masculino(De 18 a 23 años)
Senior Masculina(De 24 a 39 años)
Veteranos(+39 años)
Jóvenes Femenino(De 18 a 23 años)
Senior Femenina(De 18 a 39 años)
Veteranas(+39 años)
Inclusiva

Parejas(mismo sexo y mixtas)
* Las categorías con menos de 4 participantes serán integradas en la inmediatamente superior, excepto inclusiva.

17.45h Cierre Meta I Cross

17.50h Carrera de Mascotas

18.00h Control de Dorsales y Material XII Subida

18.30h Salida XII Subida al Castillo(16km) con estas categorías de la Plaza Mayor:

Jóvenes Masculino(De 18-23 años)
Senior A Masculina(De 24-34 años)
Senior B Masculina(De 35-39 años)
Veteranos A(De 40-45 años)
Veteranos B(De 46-50 años)
Veteranos C(+50 años)

Jóvenes Femenino(De 18-23 años)

Senior A Femenina(De 24-34 años)
Senior B Femenina(De 35-39 años)
Veteranas A(De 40-45 años)
Veteranas B(+45 años)

Inclusiva


Parejas**(mismo sexo y mixtas)

* Las categorías con menos de 4 participantes serán integradas en la inmediatamente superior, excepto inclusiva.
18.31h Control de Dorsales y Material VI Subida

18.40h Salida de la VI Mini Subida al Castillo de Portezuelo(6,8km) con estas categorías de la Plaza Mayor:

Jóvenes Masculino(De 18 a 23 años)
Senior Masculina(De 24 a 39 años)
Veteranos(+39 años)
Jóvenes Femenino(De 18 a 23 años)
Senior Femenina(De 18 a 39 años)
Veteranas(+39 años)
Inclusiva

Parejas(mismo sexo y mixtas)


* Las categorías con menos de 4 participantes serán integradas en la inmediatamente superior, excepto inclusiva.

18.45h Salida de la Marcha Senderista Nocturna(8,5km)

21.00h Cierre de Meta para las 2 pruebas en la Plaza Mayor

21.00h Entrega de trofeos en la Plaza Mayor

SEÑALIZACIÓN:

El recorrido estará debidamente señalizado con cinta blanca de balizamiento(DGD) bien visibles y con referencias kilométricas cada 5 kilómetros.


CONTROLES, AVITUALLAMIENTOS Y CIERRE DE META: 


Las pruebas contarán con varios controles y diversos avituallamientos:


XII Subida al Castillo:
Avituallamientos:
KM 4 LÍQUIDO AGUA
KM 10 LÍQUIDO Y SÓLIDO
KM 14 LÍQUIDO
KM 16 META

VI Mini Subida:
Avituallamientos:
KM 4,8 LÍQUIDO
KM 6,8 META

I Cross de los Horcones:
Avituallamientos:
KM 4 LÍQUIDO
KM 9,75 META


Los avituallamientos líquidos constarán de agua y bebida isotónica(excepto el primero que sólo contará con agua) y los sólidos de fruta, chocolatinas y golosinas.


El cierre de meta para todas las pruebas se realizará a las 21.00h


En cualquier caso, los responsables de la organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, Así como a cualquiera que haya infringido este reglamento, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la organización tiene prevista la participación de corredores escobas que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.



Igualmente todos aquellos atletas que deseen retirarse de la competición, podrán realizarlo entregando el dorsal y comunicándoselo al personal de control y en caso de urgencia en cualquiera de los avituallamientos. En caso contrario, la organización no se hace responsable de la evacuación del atleta hasta la meta.


MATERIAL OBLIGATORIO:

Los corredores deberán portar el siguiente material obligatorio:

XII Subida al Castillo:
- Zapatillas de Trail.
- Cortavientos.
- Móvil.
- Frontal.

VI Mini Subida al Castillo:
- Zapatillas de Trail.
- Cortavientos.
- Móvil.
- Frontal.

I Cross de los Horcones:
- Sin material obligatorio aunque se aconsejan zapatillas de trail y perneras.

PREMIOS:


Todos los participantes tendrán de regalo una gran bolsa del corredor que contendrá: con avituallamiento líquido y sólido(Bocadillo), Camiseta técnica y regalos de la organización.
Los premios serán los siguientes:

  • Medallas para los tres primeros de todas las categorías y al primer local. Medallas a la 3 primeras parejas de cada prueba(Subida, Mini y Cross).
  • Embutidos para los podios de las categorías cadetes, jóvenes, senior, veteranos. En la Subida los campeones de cada categoría recibirán una PALETA como premio.
  • Camiseta técnica del evento a los corredores de todas las pruebas.
  • Completa bolsa de chuches con zumo para las categorías mascota.
  • LOS EQUIPOS CON AL MENOS 5 INTEGRANTES RECIBIRÁN UN CHORIZO DE REGALO. 

SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES

Además de la contratación de los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, la organización dispondrá de los siguientes servicios:


• Asistencia Sanitaria: La organización contará con una ambulancia y médico en la meta de la Plaza Mayor.


• Ropero: La organización dispondrá de un ropero que se instalará en la Plaza Mayor


• Duchas: La infraestructura en una localidad de 250 habitantes es muy limitada, os podremos ofrecer dos duchas en la piscina municipal. 


MEDIO AMBIENTE:


La carrera se desarrolla por parajes naturales de belleza excepcional, por lo que será obligación de todos preservar el entorno estando terminantemente prohibido arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. 


A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control.


Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los corredores.


SEGURIDAD: 


La organización se reserva el derecho de desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones necesarias que considere en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera. 


AUXILIO EN ACCIDENTES: 


Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso. 


RESPONSABILIDAD: 


La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, sí como de los objetos de cada participante. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a si mismos y a terceros


ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:


Todos los participantes por el hecho de formar parte en esta prueba, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada 2018.


No hay comentarios: