CÓMO LLEGAR, DÓNDE DORMIR Y DÓNDE COMER


Cómo llegar:
A la Villa de Portezuelo se puede llegar a través de la A-66 que vertebra la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por el sur, desde Cáceres o desde el norte, por Plasencia, hay que tomar la salida Torrejoncillo-Coria EX-109 en el Puerto de los Castaños. Tomamos la flamante nueva carretera hasta llegar a Torrejoncillo(10km) y cogemos la primera salida Torrejoncillo-Portezuelo y en la rotonda cogemos la tercera salida marcada como Portezuelo EX-371(otros 10km). Entraremos al pueblo por la zona de aparcamientos, según entramos a la izquierda, para acceder a la Plaza Mayor a pié.
Desde Madrid tenemos el siguiente recorrido de 290 kilómetros de Autovía(A-5 y A-66) y Vía Rápida(EX-109 y EX 371):

Ver mapa más grande

Desde Castelo Branco, con 119 kilómetros:


Ver mapa más grande

Dónde dormir:
A pesar de ser una localidad con grandes posibilidades de turismo rural por su entorno, únicamente cuenta con una casa rural. 

En Portezuelo
:
Casa Pizarro. Teléfonos de contacto 927302111 y 659349088(Germán).

Dónde desayunar:
En la Plaza tenéis el Bar La Casina y en la carretera el Bar Carretera completan la oferta hostelera de la localidad.

Dónde comer:
En el Bar Carretera.
Qué hacer:
Por su entorno natural, en los alrededores de la Villa podemos hacer rutas senderistas(Portezuelo-Arquillo, Portezuelo-Acehúche y Portezuelo-El Palancar, éstas dos últimas señalizadas por Adesval), rutas en bicicleta.
También podéis visitar el Convento del Palancar en Pedroso de Acím, el convento más pequeño del mundo.

PORTUGUÉS:


Como chegar:
Na Vila de Portezuelo pode ser alcançado através da A-66 que é a espinha dorsal da Comunidade Autónoma da Extremadura. Para o sul, de Cáceres, ou a partir do norte de Plasencia, saia-Coria Torrejoncillo EX-109 no Porto de Los Castaños. Pegamos a estrada nova até chegar Torrejoncillo (10 km) e tomar a primeira saída Torrejoncillo-Portezuelo e na rotunda tomamos a terceira saída marcada Portezuelo EX-371 (mais 10 km). Entre na cidade pela área de estacionamento, como nós esquerda, para acesso à praça principal, a pé.
De Madrid, temos o seguinte percurso de 290 km de auto-estrada (A-5 e A-66) e Fast Track (EX-109 EX e 371)

De Castelo Branco, com 119 km:

Ver mapa más grande

View Larger Map

Onde ficar:
Apesar de ser uma cidade com grande potencial para o turismo rural, seu meio ambiente, só tem uma casa de campo.

En Portezuelo:
Casa Pizarro. Teléfonos de contacto 927302111 y 6593490888(Germán).

Quando pequeno-almoço:
Localizado na Plaza Mayor, de todas as categorias, verificamos que o Bar La Casina Bar Road para completar a oferta de hospitalidade da cidade.


O que fazer:
Em seu ambiente natural na periferia da cidade pode fazer por percursos pedestres (Portezuelo-Arquillo Portezuelo-Acehúche e Portezuelo-El Palancar, os dois últimos indicados por Adesval), rotas e andar de moto, ou um cavalo de rotas a cavalo com a Horse empresa Rotas Serra de Santa Marina (Jesus 616198821).
Também no meio ambiente têm o Convento del Palancar (Pedroso de Acim), chamado o menor do mundo mosteiro fundado por São Pedro de Alcântara, em 1557. O dia do teste terá três horas de abertura: 16h, 16.45hy 18.15

1 comentario:

Martín Miguel Orovengua dijo...

Hola a todos en Cañaveral acabamos de inaugurar un Albergue Turístico cuyo nombre comercial es "Hostel Cañaveral", para aquellas personas que tengan pensado, además de disfrutar de la carrera de poder pasar un fin de semana con sus amigos o familia ofertamos unos precios irresistibles. Para los inscritos en la Subida al Castillo de Portezuelo y sus acompañantes tenemos precios especiales a 15 euros con desayuno incluido. También disponemos de menú y se puede elaborar bolsa de picnic previa reserva. Pueden consultar las instalaciones en nuestra web: www.hostelcañaveral.com